Virginia Mortgage Relief

Tiene dificultades para pagar su hipoteca debido al COVID-19? La asistencia ya está disponible para los propietarios de viviendas de Virginia.

Virginia Housing se enorgullece de anunciar el lanzamiento del Programa de Alivio Hipotecario de Virginia, o VMRP (por sus siglas en inglés), para brindar a los propietarios de viviendas que experimentan dificultades financieras debido a la pandemia de COVID-19 con asistencia para prevenir y/o aliviar la morosidad hipotecaria, incumplimientos, ejecuciones hipotecarias y desplazamiento. Las dificultades financieras pueden incluir un aumento en los gastos de manutención, cuidado de niños, cambio en el tamaño de familia en el hogar, pérdida de trabajo o reducción de ingresos, etc.

 

Si es propietario de una vivienda y busca asistencia, visite nuestra Página de Propietario  para revisar los requisitos de elegibilidad del VMRP, lo que cubre el VMRP y una lista de todos los documentos necesarios para completar su solicitud

Solicite alivio hipotecario hoy:

Si no puede registrarse en línea o necesita ayuda, comuníquese con el Centro de Llamadas de VMRP de 8 a.m. a 8 p.m. EST/EDT. de lunes a viernes al 1-833-OUR-VMRP (833-687-8677).

Para obtener ayuda en persona, comuníquese con el Centro de Llamadas para programar una cita en un Centro de asistencia de VMRP cerca de usted. Las oficinas de VMRP están ubicadas en Arlington, Richmond, Wytheville y Newport News, y tienen citas disponibles de 8 a.m. a 4:30 p.m. EST/EDT.

¿Qué es HAF? El Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda (HAF, por sus siglas en inglés) está destinado a apoyar a los propietarios de viviendas que enfrentan inestabilidad en la vivienda como resultado de la pandemia de COVID-19. El Estado de Virginia recibió aproximadamente $250 millones en fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense a través del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para lanzar el Programa de Alivio Hipotecario de Virginia para mantener a los habitantes de Virginia seguros en sus hogares.

A partir del 17 de marzo de 2022, la cantidad máxima de asistencia para los propietarios de viviendas elegibles de Virginia es $40,000 sin límite en los meses de atraso para el pago de la hipoteca. Los propietarios de viviendas que experimenten dificultades financieras debido a COVID-19 después del 21 de enero de 2020, con un monto de morosidad de $40,000 o menos, ahora pueden ser elegibles para recibir asistencia. Los solicitantes que previamente se consideraron no elegibles debido al límite del programa original deben comunicarse con un representante del programa al 833-OUR-VMRP (833-687-8677), de lunes a viernes, de 8 a. m. a 8 p. m. para iniciar el proceso de apelación.

Programa del Fondo de Asistencia para la Vivienda

Vea la grabación de la audiencia pública del 5 agosto 2021.

Plan Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda y Hoja de Condiciones Consolidada

Obtenga más información sobre el diseño del programa VMRP aprobado por el Tesoro de los Estados Unidos a continuación:

Plan Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda de Virginia

(English PDF)  (Spanish PDF)

Hoja de Condiciones Consolidada

(English PDF)  (Spanish PDF)