top of page

Virginia Mortgage Relief

ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA: A medida que nos acercamos al desembolso completo y final de los fondos asignados por el Tesoro de los EE. UU., el Programa de Alivio Hipotecario de Virginia, o VMRP, por sus siglas en inglés, dejó de aceptar solicitudes nuevas, efectivo el 3 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m., y estará cerrando el programa.

Las solicitudes iniciadas antes del 3 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. se procesarán por orden de llegada, teniendo prioridad los solicitantes en riesgo de ejecución hipotecaria.


Información de Elegibilidad

Si cree que fue contactado por representantes que no pertenecen al VMRP ofreciéndole asistencia financiera relacionada con VMRP, cobrándole una tarifa por asistirle con la solicitud o solicitaron su información personal para el Programa de Alivio Hipotecario de Virginia, por favor envíe un Formulario de Denuncia de Fraude, Despilfarro y Abuso o llame al 800-228-4167.

El VMRP ayudó con los pagos de hipotecas u otras morosidades elegibles relacionadas con la propiedad de viviendas a propietarios que tuvieron dificultades financieras relacionadas con la pandemia y necesitaron asistencia. Las dificultades financieras se debieron a la pérdida del empleo/cierre de negocios, reducción de horas o salario, dificultad para obtener un nuevo empleo, muerte de un cónyuge o coprestatario, o aumento de gastos debido a la pandemia. El aumento de los gastos podría deberse al cuidado de la salud, la necesidad de cuidar a un miembro de la familia, el aumento de los costos del cuidado infantil debido al cierre de escuelas o el aumento de los costos asociados con la cuarentena.

Para haber sido considerado elegible, un solicitante debió haber:

  • Sido propietario de una residencia principal en Virginia;

  • Experimentado dificultades financieras relacionadas con la pandemia;

  • Estado atrasado en los pagos de la hipoteca u otros gastos elegibles relacionados con la vivienda, y;

  • Adeudado menos de $50,000 en atrasos de hipoteca y/u otros gastos de vivienda elegibles.

Si respondió “sí” a estas preguntas, podría ser elegible para recibir ayuda. Si no es elegible para este programa, puede encontrar recursos adicionales disponibles aquí.

¿Qué cubrió el VMRP?

Si se le consideró elegible para recibir asistencia del VMRP, y dependiendo de la disponibilidad de fondos, usted pudo haber recibido un restablecimiento de la hipoteca y/o cobertura de gastos elegibles (detallados a continuación) que no excedan los $50,000 en asistencia total del programa. Para los solicitantes que regresan, toda la asistencia recibida del VMRP cuenta para el tope del programa.

​​•   Asistencia financiera para permitir que un propietario restablezca una hipoteca o pague otros costos relacionados con la vivienda relacionados con un período de indulgencia, morosidad o incumplimiento.

•   Seguro de vivienda, seguro contra inundaciones y seguro hipotecario.

•   Cuotas o gravámenes de asociaciones de propietarios, cuotas de asociaciones de condominios, tasaciones especiales o cargos comunes.

•   Asistencia con el pago de impuestos a la propiedad morosos para evitar ejecuciones hipotecarias de impuestos a propietarios.

•   Impuestos sobre la propiedad personal y, en algunos casos, tarifas de alquiler de lotes de casas móviles no fijadas. Sin embargo, las solicitudes de alquiler de lotes únicamente no son elegibles según el VMRP.

 

Tenga en cuenta que es posible que los solicitantes no reciban los $50,000 completos dependiendo de su elegibilidad y la disponibilidad de los fondos del programa.

 

Para la reapertura limitada el 4 de marzo de 2024, las solicitudes elegibles comenzadas antes del 3 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. se procesarán según la disponibilidad de fondos restante. Una vez que todos los fondos asignados al VMRP se hayan desembolsado por completo, las solicitudes restantes no serán elegibles para recibir asistencia.

 

Ayudando a los Propietarios de Vivienda de Virginia

Una vez comprendidas las dificultades financieras causadas por la pandemia de COVID-19, el VMRP está ayudando a las familias de Virginia a recuperarse y permanecer en sus hogares. Lea los testimonios de primera mano de los solicitantes sobre cómo VMRP impactó sus vidas.

ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA: A medida que nos acercamos al desembolso completo y final de los fondos asignados por el Tesoro de los EE. UU., el Programa de Alivio Hipotecario de Virginia, o VMRP, por sus siglas en inglés, dejó de aceptar solicitudes nuevas, efectivo el 3 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m., y estará cerrando el programa.

¿Necesita verificar su solicitud? 

Si necesita asistencia para verificar el estado de su solicitud, comuníquese con el Centro de Llamadas del VMRP de 8 a. m. a 8 p. m. ET, de lunes a viernes: 833-OUR-VMRP (833-687-8677).

¿Quiere apelar su determinación de elegibilidad?

Si no está de acuerdo con la decisión que ha tomado el Programa sobre su elegibilidad para recibir asistencia, puede presentar una apelación. Debe presentar su apelación dentro de los 15 días de la emisión del Aviso de Inelegibilidad.

 

Después de presentar su apelación, es posible que el Programa deba comunicarse con usted para obtener documentación de respaldo adicional según su situación individual. Dicha documentación de respaldo puede incluir elementos tales como registros de propiedad, estados de cuenta, u otros documentos necesarios para respaldar una determinación de elegibilidad para recibir asistencia del Programa. Se le notificará si se requiere documentación adicional.

 

No puede apelar las políticas del Programa que son aprobadas y utilizadas por el Programa, como los requisitos de ingresos o cualquier requisito/directrices legales y reglamentarias o los requisitos en la Orientación del Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda emitidos por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

 

Como Apelar: Puede presentar una apelación en línea, por teléfono, en un centro de VMRP, por correo electrónico o por correo. Si tiene alguna pregunta sobre el proceso de apelación y/o necesita asistencia adicional, comuníquese con el Centro de Llamadas de VMRP al 833-OUR-VMRP (833-687-8677).

 

En Línea: Presione en el enlace aquí para acceder al Formulario de Apelación del VMRP en línea.

 

Por teléfono: Si no puede presentar una apelación en línea, puede comunicarse con nosotros en el centro de llamadas de VMRP al 833-OUR-VMRP (833-687-8677) (de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. EST/EDT) para hablar con un representante del programa que lo ayudará a presentar la apelación en su nombre.

Por correo electrónico: Si lo prefiere, puede completar y enviar el formulario de apelación y cualquier documento de respaldo por correo electrónico a Appeals@VirginiaMortgageRelief.com. Presione aquí para acceder a una versión descargable del Formulario de Apelación.

 

Por correo postal: Si no puede presentar una apelación por otros medios, aceptaremos el Formulario de Apelación y los documentos de respaldo enviado por correo postal. Presione aquí  para acceder a una versión descargable del formulario de apelación para que lo imprima, complete y envíe por correo a:

IEM – VMRP Appeals Department

2550 S. Clark Street, Suite 670

Arlington, VA  22202

Cuidado con las Estafas

Tenga cuidado con posibles estafas. Las estafas hipotecarias están dirigidas a los propietarios de viviendas, especialmente a las personas que actualmente buscan ayuda para realizar los pagos de la hipoteca. Las estafas de rescate de ejecuciones hipotecarias se hicieron frecuentes durante la pandemia y pusieron en riesgo a los propietarios de viviendas que buscan ayuda. Es importante entender estos tipos de estafas y cómo evitarlas.

 

Nunca hay ningún costo asociado con la solicitud del VMRP. Todos los representantes de VMRP están a su disposición para brindarle asistencia gratuita, incluido su administrador de casos asignado o el centro de llamadas de VMRP, para respaldar el envío de su solicitud. Para asegurarse de que todas las comunicaciones de VMRP que recibió sean legítimas y confiables, puede comunicarse con el Centro de Llamadas de VMRP al 833-687-8677, de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m., para verificarlas.

 

Si cree que fue contactado por representantes que no pertenecen a VMRP que ofrecieron asistencia financiera relacionada con VMRP, solicitaron una tarifa por asistencia con la solicitud, o solicitaron su información personal para el Programa de Alivio Hipotecario de Virginia, por favor envíe un Formulario de Denuncia de Fraude, Despilfarro y Abuso o llame al 1-800-228-4167.

 

Para más información sobre estafas hipotecarias, visite la Comisión Federal de Comercio o la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

bottom of page